lunes, 18 de enero de 2016

La tragedia detrás de un Goleador.



Roberto Ovelar, delantero del Junior de Barranquilla, guarda una historia realmente conmovedora detrás de ese excelente nivel futbolístico que lo ha catapultado no solo como una de las principales figuras del cuadro tiburón sino como uno de los mejores jugadores del fútbol profesional colombiano.

"El Buffalo" como es conocido en el rentado nacional, es un jugador aguerrido, fuerte en el juego aéreo como buen paraguayo y sobre todo un atacante con gran visión y una técnica envidiable. No obstante se ha ganado el cariño de la afición barranquillera, que hoy día, lo ve como una pieza inamovible del esquema táctico del profesor Alexis Mendoza.

Pero detrás de esa gran virtud goleadora de Ovelar, se esconde un hecho que enluta su carrera deportiva y es la muerte prematura de su pequeño hijo Jhonathan Roberto Jesús de tan solo 3 meses de nacido, víctima de una enfermedad cardíaca congénita. Para esa época el paraguayo vestía los colores del Alianza Lima del Perú cuando los médicos le diagnosticaron una cardiopatía a su bebé recién nacido, una insuficiencia cardíaca que terminó acabando con la vida de Jhonathan y poniendo en peligro a su vez la continuidad del "Indio" en el mundo del fútbol.

Para el jugador este episodio transformó su vida de una manera considerable, puesto que él mismo se definía como una persona supremamente soberbia y arrogante, características que están lejos de lo mostrado por el guaraní en Colombia, donde el pasado torneo fue condecorado por la Policía Nacional por dar ejemplo de honestidad al reconocer que el árbitro se había equivocado al pitar penalty en un partido entre Junior y La Universidad Autónoma.

Lo cierto es que el 9 tiburón logró reponerse a ese hecho que lo tentó a dejar el fútbol y hoy goza de un gran presente que lo perfila como la gran figura a seguir en los torneos locales y en la Copa Sudamericana.


Fuente: Diario El Comercio de Perú.





1 comentario:

  1. Exelente jugador para mi fue el mejor delantero de la liga aguila..

    ResponderEliminar