Carlos Arturo Bacca delantero del A.C. Milán y artillero con 10 tantos en lo que va de la temporada en el Calcio Italiano, recordó como hace años atrás bebió un trago amargo en el comienzo de su carrera futbolística cuando era jugador del Barranquilla F.C, donde bajo la orientación de los técnicos Santiago De Alba y Peter Kosanovic insinuaba dotes de goleador.
Aquel muchachito de Puerto Colombia soñaba con subir a la plantilla profesional de Junior, pero sus aspiraciones cada vez se deterioraban ya que su compañero de fórmula hoy en la selección Colombia Teófilo Gutiérrez, se afianzaba en la titular con sus goles y grandes actuaciones en el cuadro tiburón, ademas de Teo otros delanteros de la cantera impedían el ascenso de la carrera de Bacca.
Fué cuando en Venezuela se interesaron por varios jugadores Colombianos entre ellos el "Peluca", Minervén equipo de la ciudad de Puerto Ordaz, de la segunda División del fútbol vinotinto vió con buenos ojos armarse con refuerzos Colombianos. El club Venezolano contactó las directivas del Barranquilla F.C, para hacerse con los servicios del volante Luis Coronel, además el defensor Jorge Amara y el delantero Freddys Arrieta, Bacca no contaba en los planes del Minervén.
"Llévate a ese pelao que tiene hambre y aquí en Junior no creo que juegue por ahora" insinuó el Serbio Kosanovic, luego de un entrenamiento en el estadio Metropolitano delante del agente que estaba observando a los jugadores que pretendían fichar. El Porteño en aquella tarde había marcado 2 goles en ese entrenamiento.
No va "Arrieta", pero me ofrecieron un Chamo que es muy bueno tiene un gran futuro y lo más importante que es económico informó el agente a los directivos del equipo. Amara y Coronel iban con sueldos decentes pero Bacca iba de "Ñapa" con un salario bajo que le había asignado la misma gente del Barranquilla F.C para que no complicaran las cosas el día de su regreso a Junior.
Un 15 de Diciembre se presentaron los 3 junioristas a entrenamientos con el plantel venezolano, no era fácil para ellos estar lejos de sus familias en épocas navideñas, ni en recochas de carnaval con maizenas y caretas. Un sueño los mantenía cargados de ilusión, ya era 2 de Enero y en la pretemporada el joven técnico del Minervén José Hernández estaba impresionado con la forma de trabajar de los 3 colombianos ante las exigencias de la preparación y 20 días después era el anhelado comienzo del campeonato.
La 5ta fecha del torneo Clausura era el fracaso para el Peluca en el hermano país, ya que perdían por marcador de 4 a 3 ante el Zulia, Jorge Amara fué expulsado y Bacca se comió goles cantados en la raya. "Multen a Amara con la mitad del sueldo y a Bacca que lo manden en el primer bus que salga para Colombia" gritaba enfadado Luciano Chavéz presidente del Minervén, el técnico del equipo mas tarde le dice que si se va Bacca primero se va él. Ese chamo trabaja como nadie y que el día que explote va ser un "goleador aquí" resalto el técnico. A la semana siguiente el Peluca anotó una tripleta en Caracas ante el equipo de la Universidad Central de Venezuela, Bacca se convirtió así en el artillero del campeonato con 13 dianas en el torneo Clausura.
El presidente del equipo le pidió la casaca al porteño, sí señor el mismo que meses atrás lo había mandado a echar lo estaba elogiando cuando en Mayo del 2008 el equipo logró ascender a la categoría de honor en Venezuela, el junior le había hecho seguimiento a Carlitos pero no lo convencía del todo para subirlo al equipo de Barranquilla.
Pidieron 25 mil dólares por el préstamo del Peluca incluido Coronel y 200 mil dólares por la opción de compra del Porteño, Minervén pensó que era mucho dinero por un jugador que había llegado de "Ñapa".
De lo que se perdieron!!!
POR: En Barranquilla Nadie nos Gana
VISTO: Carlos Bacca - Eterno 70
No hay comentarios:
Publicar un comentario